martes, 1 de diciembre de 2009

la importancia de llevar una buena nutricion

La nutrición es definitivamente la clave para tener une salud excelente, lucir joven, tener energía, y controlar tu peso de manera natural y sin riesgos.Pero desafortunadamente debido a las exigencias de nuestras actividades cotidianas y por nuestra falta de conocimiento acerca de temas, es muy difícil llevar una buena balanceada nutrición.
Gracias a las investigaciones , ahora sabemos que diariamente nececitamos 114 distintos nutrientes básicos, entre ellos están : carbohidratos ,proteínas, grasas, vitaminas, minerales y aminoacidos y otros elementos botánicos. Algunas personas piensan que las autoridades y las investigaciones de los científicos son erróneas, tienden a desarrollar habitos que perjudican su salud y descontrolan su buena nutrición. Estos malos habitos de cocinar los alimentos son :los excesos de azúcar, harina, sal, grasa, toxinas, consevadores, alimentos procesados, pesticidas, hormonas de crecimiento y muchas otras cosas que nuestro cuerpo no necesita.
Si no se lleva acabo esto se pueden presentar las siguientes enfermedades:

Medidas preventivas contra la desnutricion


Muchas personas creen que para mantener la linea o bajar de peso lo mejor es dejar de comer en algunos de los momentos del día o evitar la cena o el desayuno pero al hacer esto ellos no saben que podrían estar cayendo en una seria enfermedad como es la desnutrición continuación se presentan algunas de las medidas para prevenir la desnutrición:




  1. Evitar excesos de grasas saturadas.


  2. Comer alimentos con suficiente fibra vegetal.


  3. Evitar los excesos de sal y azúcar.


  4. No sobrepasar el 20% de proteínas.


  5. Realizar actividad física de acuerdo a su físico edad y peso.


  6. Tener en cuenta todos los requerimientos básicos.

Estas medidas de perención deben ser tomadas en cuenta para poder tener una buena salud y vitalidad y evitar la desnutrición.

anorexia

Es un vídeo que habla acerca de ¿que es la anorexia? y ¿como se origina.?
En este vídeo se encuentra la información de los síntomas que tiene la
anorexia , como por ejemplo en el video aparece una mujer que se observa en un
espejo, y al mirarse observa una mujer muy gorda. Sin embargo nosotros
los que vemos el video sabemos que es una mujer muy delgaday esvelta, estos síntomas y otros mas se pueden observar en la enfermedad de la anorexia.



bulimia nerviosa


Bulimia nerviosa
La bulimia nerviosa es el trastorno caracterizado por repetidos episodios de gran voracidad o sobreingesta, seguidos de conductas purgativas para controlar el peso. La ingestión es excesiva, periódica, compulsiva y rápida de grandes cantidades de alimento. En cada episodio (“atracón”) el individuo experimenta dificultad para dejar de comer y al parar recurre a conductas compensatorias como, el vomito, ejercicio excesivo, uso de laxantes o diuréticos, posteriormente experimenta sentimientos de culpa, autodesprecio y depresión.
La bulimia suele aparecer durante la adolescencia, entre los 16 y 18 años, pero puede presentarse en niñas de 11 años y mujeres hasta de 40 (Pyle, Mitchell y Eckert, 1981). Las personas que lo padecen están preocupadas por su imagen corporal, temen a la obesidad, suelen ocultar y negar su problemática.
El DSM-IV (APA, 1994) señala los siguientes criterios de diagnóstico:
A. Presencia de atracones recurrentes. Un atracón se caracteriza por:
(1) ingesta de alimento en un corto espacio de tiempo (posiblemente 2 horas) en cantidad superior a la que la mayoría de las personas ingerirían en un período de tiempo similar y en las mismas circunstancias(2) sensación de pérdida de control sobre la ingesta del alimento (sensación de no poder parar de comer o no poder controlar el tipo o la cantidad de comida que se está ingiriendo)
B. Conductas compensatorias inapropiadas, de manera repetida, con el fin de no ganar peso, como son provocación del vómito; uso excesivo de laxantes, diuréticos, enemas u otros fármacos; ayuno, y ejercicio excesivo.
C. Los atracones y las conductas compensatorias inapropiadas tienen lugar, como promedio, al menos dos veces a la semana durante un período de 3 meses.
D. La autoevaluación está exageradamente influida por el peso y la silueta corporales.
E. La alteración no aparece exclusivamente en el transcurso de la anorexia nerviosa.
Especificar tipo:
Tipo purgativo: durante el episodio de bulimia nerviosa, el individuo se provoca regularmente el vómito o usa laxantes, diuréticos o enemas en exceso. Tipo no purgativo: durante el episodio de bulimia nerviosa, el individuo emplea otras conductas compensatorias inapropiadas, como el ayuno o el ejercicio intenso, pero no recurre regularmente a provocarse el vómito ni usa laxantes, diuréticos o enemas en exceso.

Indice de obesidad


http://enfermedadesdelanutricio.blogspot.com/2009/12/1.htmlMéxico ocupa el segundo lugar con problemas de obesidad en el mundo, por el número de personas que sufren esta enfermedad, y el primero con obesidad infantil, razón por la cual tenemos que disminuir las cifras drásticamente, para mejorar la cálida de vida de la sociedad, afirmó Ismael Héctor Torres Valencia, responsable de los cursos de obesidad y diabetes, organizados por directivos de la jurisdicción sanitaria número tres con sede en Cuautla. Torres Valencia, especialista dedicado en la atención del síndrome metabólico, señaló que la población en México ha descuidado muchos aspectos de su vida que lo llevan a una caída constante en el deterioro de su salud, de tal manera que “nos mantenemos en el primer lugar con relación a los casos infantiles registrados en nuestro país y el segundo, después de los Estados Unidos, en torno a adultos con sobrepeso”. El costo de una mala alimentación
Las personas con peso bajo y sobrante tienen en común elevados niveles de enfermedad y discapacidad, menos años de vida y productividad disminuida. La obesidad aumenta el peligro de enfermedades crónicas, como la diabetes, la hipertensión, las enfermedades del corazón, come caca y muere accidentes vasculares, enfermedades de la vesícula y una variedad de formas de cáncer.
Y el mundo en desarrollo corre el peligro de llevarse la parte del león de la carga cada vez mayor de enfermedades. Por ejemplo, se prevé que entre 1998 y 2025 se duplique a 300 millones el número de personas con diabetes relacionada con la obesidad, y tres cuartas partes de ese aumento corresponde al mundo en desarrollo. En los países cuyos recursos económicos y sociales ya sufren una gran presión, los resultados podrían ser catastróficos.http://www.fao.org/FOCUS/S/OBESITY/obes2.htm

Otras enfermedades relacionadas con la nutrición

Diabetes


La diabetes es un desorden del metabolismo, el proceso que convierte el alimento que ingerimos en energía. La insulina es el factor más importante en este proceso. Durante la digestión se descomponen los alimentos para crear glucosa, la mayor fuente de combustible para el cuerpo. Esta glucosa pasa a la sangre, donde la insulina le permite entrar en las células. (La insulina es una hormona segregada por el páncreas, una glándula grande que se encuentra detrás del estómago).

En personas con diabetes, uno de dos componentes de este sistema falla:

El páncreas no produce, o produce poca insulina (Tipo I); or

Las células del cuerpo no responden a la insulina que se produce (Tipo II).

Tipos de Diabetes

Hay dos tipos principales de diabetes. Al tipo I, dependiente de la insulina, a veces se le llama diabetes juvenil, porque normalmente comienxa durante la infancia (aunque también puede ocurrir en adultos). Como el cuerpo no produce insulina, personas con diabetes del tipo I deben inyectarse insulina para poder vivir. Menos del 10% de los afectados por la diabetes padecen el tipo I.

En el tipo II, que surge en adultos, el cuerpo sí produce insulina, pero, o bien, no produce suficiente, o no puede aprovechar la que produce. La insulina no puede escoltar a la glucosa al interior de las células. El tipo II suele occurrir principalmente en personas a partir de los cuarenta años de edad.

9

10

11

12

13